martes, 2 de agosto de 2011

APRENDER JUGANDO

Como os comenté, estas vacaciones deberéis aprender dos cosas: malabares y salto de comba (a dos pies, a un pie, hacia atrás, rápido y cruzado).

Pensaréis que estoy loco, y que no tienen nada que ver estas dos habilidades con el balonmano. Si es así, estáis equivocados. Al aprender estas dos habilidades, estamos mejorando la coordinación de pies y manos, lo que en un futuro nos ayudará a ser mejores jugadores de balonmano tanto defensiva como ofensivamente.

Como os dije, ayudaros de amigos, vecinos, familiares, etc. para aprender. Como todo aprendizaje, no se aprende de la noche a la mañana, por lo que debéis tener paciencia y esfuerzo. Practicar, practicar y practicar; veréis como al final sale.

Al comenzar los entrenamientos, haremos unas pruebas para observar quien a "trabajado" y ha conseguido adquirir esta habilidad, y quien no tiene interés en esforzarse y mejorar para intentar ser un buen jugador. Pensar, como siempre os digo, que vosotros sois los jugadores del FIFA de la play: Cuanto mas os esforcéis y aprendáis, mas estrellitas de nivel tendréis. ¿Vosotros a quien cogéis para jugar? ¡A los que mas estrellas tienen! Con esto no pensar que os considero un juego!! Solo es para que lo entendáis.

Os pongo unos vídeos que he encontrado por si os pueden ayudar en vuestro aprendizaje.





Para cualquier consulta, lo de siempre, dejar comentarios.

Espero que lo estéis pasando bien!!

Un saludo.
Published with Blogger-droid v1.7.4

6 comentarios:

  1. OK.,con lo de la comba no creo que tenga mucho problema pero lo de los malabares ya veremos como sale.Lo intentare

    ResponderEliminar
  2. Joer vaya PIÑA se mete la de el video de precaucion noo????? PD: francis, quieres que hagamos eso????( lo de precaucion)
    lo de saltar a la comba no hay problema pero los malabares no conozco a nadie que me enseñe y que sepa hacerlos. :S

    ResponderEliminar
  3. Se que lo que mas os va a costar aprender son los malabares. Pero como dije, si le dedicas tiempo y constancia, lo aprendereis.

    Qiuen no tenga nadie que le enseñe (que no me lo creo porque siempre hay alguien cercano que vacila con esto) que intente aprender siguiendo el video.

    A la primera, ni a la decima vais a aprender. Por eso dije de practicar durante el verano. Aun os queda tiempo para intentarlo.

    Recordar que habra que superar esa prueba!!


    A practicar.

    ResponderEliminar
  4. yo solo se hacerlos con una mano y dos pelotas...

    ResponderEliminar
  5. Ya es algo. A partir de ahí, aumenta la dificultad del ejercicio y tu concentración para seguir progresando.

    El conformismo es el freno a la progresión!!

    ResponderEliminar
  6. francias a mí me sale con dos manzanas solo..

    ResponderEliminar