miércoles, 15 de junio de 2011

EL AGUA, ESENCIAL EN EL EJERCICIO FÍSICO (Obligatorio leer)

Una apropiada hidratación durante el ejercicio físico es esencial para evitar problemas.


En efecto, el consumo de agua que cualquier persona -pero especialmente quienes practiquen deportes- realice, puede marcar la diferencia entre la salud y su falta, o entre un desempeño aceptable y uno fabuloso -en el caso de quienes practiquen deportes-.

Los seres humanos somos en nuestra mayor parte agua. De hecho, casi el 70 por ciento del organismo está compuesto por agua. Y justamente como los músculos, el cerebro, la sangre y el sudor son en su mayor parte agua, ningún cuerpo podrá rendir adecuadamente si no tiene suficiente agua. Así, la mente estará menos lúcida, la resistencia cederá y el corazón deberá trabajar mucho más que de costumbre.

Asimismo, cuándo una persona se encuentra severamente deshidratado, deja de transpirar, por lo que el cuerpo se recalienta. Y como resultado, se experimenta una gran fatiga, debilidad, mareo, y desmayos.

La importancia de la transpiración

En más de una oportunidad se puede pensar que no se transpira, como por ejemplo cuando se nada. Pero en realidad, cualquier actividad que recaliente el organismo hará que este transpire.

El sudor es como el sistema de refrigeración del cuerpo, pues la evaporación de este sudor desde la piel lo refresca internamente. Y cuando se traspira, se pierde agua que debe ser inmediatamente reemplazada, para lo cual es bueno tener un plan previo.

Deshidratación, o la escasez de agua en el cuerpo

La importancia de no confiar totalmente en la sed

Tal vez usted piense que para mantener una buena hidratación basta con beber sólo cuando su boca sedienta se lo pida. Pero la realidad dista mucho de acordar con esta suposición.
En efecto, durante los ejercicios físicos, y por razones que aún no están del todo comprendidas por la ciencia, los humanos no sienten la sed suficiente como para beber la cantidad necesaria de agua para prevenir la deshidratación.

Por eso, se necesita beber incluso antes se sentirse sediento, y continuar haciéndolo incluso luego, cuando tampoco se sienta sediento.


Lee mas en:http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloID=4703#ixzz1PMyrqkKD

No hay comentarios:

Publicar un comentario